La alternativa en belleza sostenible

Las botellas, pomos, frascos y demás recipientes que tradicionalmente se utilizan para cremas, shampoos, acondicionadores, tratamientos representan una amenaza para la sostenibilidad ya que en su mayoría son de un solo uso.

Ante eso, surge una alternativa verde que implica menos envases, menos costos de producción, y pagos menores por el producto, no por el empaque. Pero sobre todo, poseen ingredientes naturales que no representan una amenza para la salud, ya que no son tóxicos.

Así, la cosmética natural es una alternativa verde ante los cosméticos convencionales que se encuentran masivamente en el mercado, no solo para los que padecen Sensibilidad Química Múltiple o para quienes tienen problemas con alergias, asmas, entre otros.

Ventajas y desventajas de la cosmética natural

Las ventajas frente a otros productos sintéticos es a partir de que depende de cada persona y la elección debe adaptarse al tipo de piel y sus necesidades. Es decir, no todo lo natural es bueno ni todo lo químico es malo, sino es siempre importante fijarse en los componentes.

Asimismo, los cosméticos naturales están indicados para todos tipo de piel y tienen una mayor tolerancia, aunque insiste en que tanto las plantas como cualquier ingrediente de origen natural pueden provocar alergias en un momento determinado.

La filosofía de la sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente y la ecología han hecho que este tipo de cosmética aumente, ya que desde el cultivo de las plantas que la componen no hay rastros ni de pesticidas ni herbicidas, además de que en su fabricación, se usan envase biodegradables, reutilizables o de residuo cero como en productos en barra o envases de vidrio o cristal.

Suscríbete al blog

Ingresa tu email para recibir los últimos posts y novedades!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No Comments Yet.